viernes, 22 de junio de 2012

Prezi.

¡Volviendo al pasado!

A través de una serie de imágenes, tomadas en el establecimiento donde actualmente funciona el Instituto Superior de Formación Docente (Escuela primaria n°2), recordamos nuestro paso por la primaria.
El vídeo fue realizado en con el programa Prezi. Se podría decir que este programa, es una versión avanzada Power Point, muy utilizada para realizar presentaciones, pero estas siempre lineales.
Estas presentaciones poseen zoom en los detalles y diferentes conexiones.

Para comenzar a crear la presentación se puede hacer doble clik en cualquier parte de la hoja para agregar un cuadro de texto y comenzar a desarrollar ideas.

Hay un icono (redondo, con varios círculos dentro) que se encuentra en el extremo superior izquierdo. Con este se pueden realizar distintas actividades. Con el circulo interno que este icono posee, se desliza el objeto;   con el circulo del medio se modifica el tamaño del objeto, y con el circulo exterior se giran los objetos.
En la cruz que lleva este icono, encontraremos distintas opciones, como por ejemplo: duplicar, seleccionar muchos objetos.

Luego tenemos un icono, el cual esta compuesto por seis iconos mas, cada uno con funciones distintas. A continuación serán explicadas:

  • Write: este icono sirve para escribir.
  • Colors: con este icono se pueden cambiar los colores y ver los fondos disponibles.
  • Frame: este icono se utiliza para ingresar cuadros, círculos, corchetes que encierran las idea u objetos.
  • Insert: dentro de este icono, se puede utilizar load file para insertar imágenes, sonidos y vídeos. Dentro de este se puede utilizar shapes para unir ideas con fechas o lineas.
  • Path: este icono sirve para, una vez finalizada la presentación, armar el recorrido que va a seguir esta, mediante números. Si se desea cambiar el orden, se puede borrar todo con "delete all".
  • Show: se aprieta este para ver la presentación.


En el extremo superior derecho encontraremos un icono que sirve para: guardar, deshacer, solicitar ayuda y salir.


  • Una vez guardado el Prezi en la pagina, encontraremos distintas opciones, como:
  1. Editar la presentación.
  2. Realizar una copia.
  3. Bajar la presentación.
  4. Eliminar la presentación.




Link del vídeo realizado: http://prezi.com/p2u2nwle9uqc/volviendo-al-pasado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario